Menú de navegación

TS plus

CONFIGURACIÓN TS PLUS

Su servidor no cuenta con ts plus instalado ustedes deberán instalarlo el cual inicialmente les otorga una licencia de prueba de 5 Usuarios por 15 días, con la cual usted podrá acceder al servidor y validar acceso web, y puedan realizar las implementaciones necesarias y no tengan ningún contratiempo para iniciar su proyecto de su servidor virtual.

Es importante que no desinstale esta licencia por ningún motivo, ya que de hacerlo perderá el acceso al servidor y tendrá que solicitar soporte a PC SOFTWARE (este soporte causará honorarios si no cuenta con póliza de soporte).

Una vez instalado el ts plus deberá solicitar su serie oficial Antes de los 15 días con los usuarios que necesiten de acuerdo al modelo de su servidor, de no hacerlo así perderá el acceso al servidor por medio de TSPLUS y tendrá solicitar soporte a PC SOFTWARE(este soporte causará honorarios si no cuenta con póliza de soporte).

Dicha serie permanente deberán de solicitarse 7 días antes del vencimiento a través de nuestro portal https://pcsoftware.servicecamp.com/portal, o enviarnos un correo a soporte@pc-software.com.mx en ambas opciones se solicitan los siguientes datos:
-Número de serie de TSPLUS de su servidor
– IP PUBLICA DEL SERVIDOR
– DNS DEL SERVIDOR
En una máximo de 8 horas hábiles dicha solicitud se responderá solicitud
Para realizar la activación de la serie permanente podrás encontrar los siguientes pasos en el siguiente enlace
COMO ACTIVAR MI SERIE TS PLUS

Se recomienda encarecidamente seguir todas las recomendaciones de los requisitos previos de TSPLUS para tener una buena experiencia de conexión con su servidor virtual siga en siguiente enlace:
REQUISITOS PREVIOS DE TSPLUS

Es total responsabilidad del Administrador de la consola el no perder los accesos al servidor, datos e información,
siguiendo las medidas proporcionadas en este Manual.

VPN´S Windows

¿CÓMO CREAR UNA VPN EN WINDOWS

#1

En el buscador de programas buscar la palabra VPN y Seleccionar “Configuración de VPN

#2

Dar click en agregar VPN

#3

Comenzaremos a Configurar nuestra VPN con los datos que se encuentran en el documento de la pagina 1,

En la siguiente imagen encontraremos incisos los cuales definiremos a continuación

A

Nombre de Conexión: En este apartado agregaremos un nombre personalizado por ustedes mismos ejemplo: Servidor PC SOFTWARE.

B

Nombre de Servidor o Conexión: Aquí podremos agregar el dato que viene el documento de la página 1 , que lo encontraremos con el nombre de VPN.

C

Tipo de VPN: En esta opción dejaremos el valor que está establecido por default que es Automático

C

Tipo de Información de inicio de sesión: De acuerdo a la imagen utilizaremos la opción “Nombre de usuario y contraseña “ la cual nos permitirá capturar los usuarios creados para la VPN.

E


Nombre de usuario (opcional): Aquí capturaremos el usuario que se encuentra en el documento de la página 1 , en el apartado de VPN . Este usuario será recomendado por cada usuario de windows que entre al servidor.

F


Contraseña: En el apartado agregaremos la contraseña del usuario del inciso E

#4.1


Nota: Esta configuración únicamente se realiza una vez por cada máquina del usuario
Una vez capturado , los datos y haber dado guardar , tendremos que ir a configuración del adaptador

En la parte inferior donde se encuentra la opción de cómo estamos conectados al internet dar clic derecho y seleccionar la opción Abrir la configuración de Red e Internet con o con la combinación de teclas (Windows + I) Abrirás la configuración del internet

#4.2

Seleccionar la opción Cambiar opciones del adaptador y el cual nos desplegará las siguientes opciones:

#4.3

Seleccionar el servidor VPN que hayamos creado en este caso el de nosotros es Servidor Prueba y dar clic derecho y seleccionar propiedades , y nos desplegara la siguiente pantalla

#4.4

Seleccionar el servidor VPN que hayamos creado en este caso el de nosotros es Servidor Prueba y dar clic derecho y seleccionar propiedades , y nos desplegara la siguiente pantalla

#4.5

Una vez que hayamos seleccionado las propiedades Seleccionaremos la opción Opciones Avanzadas de la imagen 2 la cual nos desplegará la imagen 3 , y desmarcamos la opción “Usar la puerta de enlace predeterminada en la red remota” y daremos Aceptar hasta salir

#5

Una vez Configurado el paso número 4 únicamente tenemos que ir a las opciones de donde muestra la redes de WIFI abiertas y buscaremos nuestra VPN y le daremos en conectar

Importante: Los usuarios VPN funcionarán con el dominio svcloud.mx otorgado cuando hayas confirmado que el servidor este correcto  y deberás solicitar a través de un ticket en nuestro portal. Con la siguiente información:

-IP del Servidor
-Puerto RDP
-Puerto http y https configurado en el Ts Plus

#6

Una vez configurada esta opción usted podrá accesar a su VPS por medio de la VPN

VPN´S mac

¿CÓMO CREAR UNA VPN EN MAC

#1

En tu Mac, selecciona menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en Red.

#2

Selecciona el servicio VPN en la lista de la izquierda.

#3

Para configurar deberás seleccionar el tipo L2TP

#4

En Descripción pondrás el nombre del servidor ejemplo “servidor pc software”

#5

En el apartado servidor deberás usar la opción de la ip de la vpn que viene en tu acuerdo de entrega

#6

Una vez agregado esos datos dentro de la opción cuenta usaras el usuario vpn a configurar asi como tambien la contraseña , una vez llenado todos estos campos , podras ya utilizar tu vpn

ACTIVAR TU windows

PASOS PARA ACTIVAR TU WINDOWS

#1

Ingresar al servidor con usuario Administrador

#2

Dentro del Servidor Ejecutar la consola CMD como administrador

#3

Ejecute la actualización de su sistema a la versión final con el siguiente comando.

DISM /online /Set-Edition:ServerStandard /AcceptEula /ProductKey:XXXXX-XXXXX-XXXXX-XXXXX-XXXXX

#4

NOTA: Al finalizar el proceso el sistema le solicitara el reinicio. Es importante Reiniciar

Actualice la licencia de su OS ejecutando: slmgr /ipk XXXXX-XXXXX-XXXXX-XXXXX-XXXXX

– Active su Windows Server ejecutando: slmgr /ato

Si tiene alguna incidencia al realizar este procedimiento, puede ponerse en contacto con nosotros solicitando un ticket en nuestro portal 

NOTA: La Activación puede durar 5 a 30 min , dependiendo del sistema operativo que requieren activar

FTP

CONOCE LOS SERVICIOS FTP

En los servidores Dedicados Enterprise contiene el servicio de Almacenamiento , el cual dispone 500gb ,el servicio de Backup Storage no realiza copias de seguridad automáticas de sus datos. Se trata únicamente de un espacio de almacenamiento al que se puede acceder mediante distintos protocolos. Es su responsabilidad implementar una estrategia de backup adecuada utilizando las herramientas que desee. en el cual Pc Software no podrá ser considerado responsable de los datos almacenados en este espacio.

Para realizar copias de seguridad automáticamente recomendamos el servicio de Backapps el cual te permitirá respaldar tu información a través del servicio FTP configurandola de una manera sencilla, asi como tambien podras encontrar como configurarlo dentro de esta misma página o bien ingresar a nuestro portal https://pcsoftware.servicecamp.com/portal o bien enviarnos un correo a soporte@pc-software.com.mx y levantar un ticket para poder apoyarte a configurar el servicio de backapps

Acceso a la NAS

NcFTP (para Linux)
Para realizar el backup de un solo archivo, utilice el siguiente comando:
ncftpput -u FtpUsername -p FtpPassword HostName /FolderLocation /File

Este comando no soporta el protocolo FTPS. Si necesita realizar una transferencia segura, utilice LFTP o la interfaz cURL.
En el comando anterior, sustituya las siguientes variables por el valor correspondiente:
FtpUsername: Nombre de usuario FTP
FtpPassword: Contraseña FTP
HostName: Nombre del Backup Storage
FolderLocation: Ruta de acceso al directorio de destino en el que quiere copiar el archivo
File: Nombre del archivo del que quiere guardar la copia de seguridad
Para realizar el backup de un directorio completo, solo tiene que empaquetarlo antes de transferirlo al espacio de backup con el siguiente comando:
tar czf – /FolderName | ncftpput -u FtpUsername -p FtpPassword -c HostName ArchiveName.tar.gz

En el comando anterior, sustituya las siguientes variables por el valor correspondiente:
FolderName: Ruta de acceso al directorio del que quiere guardar la copia de seguridad
FtpUsername: Nombre de usuario FTP
FtpPassword: Contraseña FTP
HostName: Nombre del Backup Storage
ArchiveName: Nombre del directorio del que quiere guardar la copia de seguridad
Para descargar un archivo desde el espacio de backup, utilice el siguiente comando:

ncftpget -v -u FtpUsername -p FtpPassword HostName /LocalFolder /File
En el comando anterior, sustituya las siguientes variables por el valor correspondiente:
FtpUsername: Nombre de usuario FTP
FtpPassword: Contraseña FTP
HostName: Nombre del Backup Storage
LocalFolder: Ruta de acceso al directorio local en el que quiere guardar el archivo
File: Ruta de acceso del archivo que quiere descargar
cURL (para Linux)
Para utilizar el protocolo FTPS, es necesario cambiar el nombre del Backup Storage. Por ejemplo, si el nombre actual es «ftpback-rbxX-YYY.***.***», deberá cambiarlo por «ftpback-rbxX-YYY.mybackup.***.***». También debe añadir el argumento -ssl al comando que se indica a continuación.
Para realizar el backup de un solo archivo, utilice el siguiente comando:
curl -aT File ftp://FtpUsername:FtpPassword@HostName/FolderLocation
En el comando anterior, sustituya las siguientes variables por el valor correspondiente:

File: Nombre del archivo del que quiere guardar la copia de seguridad
FtpUsername: Nombre de usuario FTP
FtpPassword: Contraseña FTP
HostName: Nombre del Backup Storage
FolderLocation: Ruta de acceso al directorio de destino en el que quiere copiar el archivo

Para realizar el backup de un directorio completo, solo tiene que empaquetarlo antes de transferirlo al espacio de backup con el siguiente comando:
tar czf – /FolderName | curl ftp://FtpUsername:FtpPassword@HostName/FolderLocation/ArchiveName-$(date +%Y%m%d%H%M).tar.gz -T –

En el comando anterior, sustituya las siguientes variables por el valor correspondiente:

FolderName: Ruta de acceso al directorio del que quiere guardar la copia de seguridad
FtpUsername: Nombre de usuario FTP
FtpPassword: Contraseña FTP
HostName: Nombre del Backup Storage
FolderLocation: Ruta de acceso al directorio de destino en el que quiere copiar el archivo
ArchiveName: Nombre del directorio del que quiere guardar la copia de seguridad

Para descargar un archivo desde el espacio de backup, utilice el siguiente comando:
cd /LocalFolder curl -u FtpUsername:FtpPassword ftp://HostName/File
En el comando anterior, sustituya las siguientes variables por el valor correspondiente:

FtpUsername: Nombre de usuario FTP
FtpPassword: Contraseña FTP
HostName: Nombre del Backup Storage
LocalFolder: Nombre del directorio local en el que quiere guardar el archivo
File: Ruta de acceso del archivo que quiere descargar
LFTP (para Linux)
LFTP utiliza FTP+SSL/TLS por defecto, por lo que deberá cambiar el nombre del Backup Storage. Por ejemplo, si el nombre es «ftpback-rbxX-YYY.***.***», deberá cambiarlo por «ftpback-rbxX-YYY.mybackup.***.***».

Para realizar el backup de un solo archivo, utilice el siguiente comando:
lftp ftp://FtpUsername:FtpPassword@HostName:21 -e «cd FolderLocation; put File; quit»
En el comando anterior, sustituya las siguientes variables por el valor correspondiente:

File: Nombre del archivo del que quiere guardar la copia de seguridad
FtpUsername: Nombre de usuario FTP
FtpPassword: Contraseña FTP
HostName: Nombre del Backup Storage
FolderLocation: Ruta de acceso al directorio de destino en el que quiere copiar el archivo

Para realizar el backup de un directorio completo, solo tiene que empaquetarlo antes de transferirlo al espacio de backup con el siguiente comando:
tar czf – /FolderName | ftp://FtpUsername:FtpPassword@HostName:21 -e «cd FolderLocation; put /dev/stdin -o ArchiveName-$(date +%Y%m%d%H%M).tar.gz;quit»

En el comando anterior, sustituya las siguientes variables por el valor correspondiente:
FolderName: Ruta de acceso al directorio del que quiere guardar la copia de seguridad
FtpUsername: Nombre de usuario FTP
FtpPassword: Contraseña FTP
HostName: Nombre del Backup Storage
FolderLocation: Ruta de acceso al directorio de destino en el que quiere copiar el archivo
ArchiveName: Nombre del directorio del que quiere guardar la copia de seguridad
Para descargar un archivo empaquetado desde el espacio de backup, utilice el siguiente comando:

cd /LocalFolder lftp ftp://FtpUsername:FtpPassword@HostName:21 -e «get /File; quit»

En el comando anterior, sustituya las siguientes variables por el valor correspondiente:
FtpUsername: Nombre de usuario FTP
FtpPassword: Contraseña FTP
HostName: Nombre del Backup Storage
LocalFolder: Nombre del directorio local en el que quiere guardar el archivo
File: Ruta de acceso del archivo que quiere descarga

INCREMENTO DE DISCO

INCRENTAR EL DISCO DEL SERVIDOR

Requisitos 

Solicitar el incremento de disco , incremento de memoria y  núcleos,  por correo , al correo soporte@pc-software.com.mx se te levantara un ticket , a partir del recibimiento deberás recibir una confirmación del aumento , en un lapso de 24 horas para el incremento del disco , a partir de la confirmación deberás realizar el siguiente proceso:

NOTA: DESPUÉS DE UN INCREMENTO NO SERÁ POSIBLE DECRECER EL DISCO DURO , ESTE PROCESO ES UN PROCESO CON COSTO QUE SE VERÁ REFLEJADO AL SIGUIENTE MES EN TU FACTURA

Después de aumentar el tamaño de un volumen de EBS, use la utilidad de administración de discos de Windows para ampliar el tamaño de disco al nuevo tamaño del volumen. Puede comenzar por cambiar el tamaño del sistema de archivos en cuanto el volumen en la consola AWS se haya incrementado

1

Inicie sesión en la instancia de Windows mediante el Escritorio remoto.

2

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba diskmgmt.msc y pulse Intro. Se abre la utilidad Administración de discos.

3

En el menú de Administración de discos, elija Acción, Volver a examinar los discos.

Nota: En dado que el espacio en disco no le aparezca disponible seleccionar la opción Acción y actualizar para que muestre el espacio disponible

4

Abra el menú contextual de la unidad ampliada (haga clic con el botón derecho) y elija Extender volumen.

5

En el asistente Extend Volume (Ampliar volumen), elija Next (Siguiente). Para Seleccionar la cantidad de espacio (MB) o GB, escriba el número de megabytes o gigabytes en que desea ampliar el volumen. Normalmente, se especifica el espacio máximo disponible. El texto resaltado en Seleccionado es la cantidad de espacio que se añade y no el tamaño final que tendrá el volumen. Complete el asistente.

6

Por último una vez aplicado este aumento deberás de refrescar ya sea con la selección marcada o presionando la tecla F5

TEAMVIEWER

TEAMVIEWER EN EL SERVIDOR

Este caso práctico es obligatorio para todos los servidores virtuales, TeamViewer te puede salvar en el caso que tengas un autobloqueo en su servidor, ya sea al instalar un antivirus con firewall en el servidor, que puede cerrar todos los puertos de conexión, o que por medio de TSPLUS o Advanced Security te autorestringas en acceso. Adicionalmente a este caso es importante tener 2 cuentas de tipo administrador en tu servidor y tenerlas salvaguardadas.

A

Este caso práctico es obligatorio para todos los servidores virtuales, TeamViewer te puede salvar en el caso que tengas un autobloqueo en su servidor, ya sea al instalar un antivirus con firewall en el servidor, que puede cerrar todos los puertos de conexión, o que por medio de TSPLUS o Advanced Security te autorestringas en acceso. Adicionalmente a este caso es importante tener 2 cuentas de tipo administrador en tu servidor y tenerlas salvaguardadas.

B

Tomar este ID del servidor para conectarse de forma remota, no tomar el ID del usuario, ya que este no garantizará el acceso en caso de un autobloqueo.

C

 En el servidor Configurar la opción General de TeamViewer habilitando la opción de «Iniciar Teamviewer con Windows»

D

En la opción de seguridad en el Servidor configurar una contraseña segura de Mínimo 6 caracteres y en el inicio de Sesión solo para administradores y posteriormente presionar en botón de configurar Lista negra y lista blanca

E

En la Opción de la configuración de lista negra y blanca configurar su cuenta de TeamViewer

F

Por último agregar los contactos de cuentas de Teamviewer que podrán acceder al servidor

REINICIO AUTOMÁTICO

REINICIOS PARA VPS

INTRODUCCIÓN
En este caso práctico veremos la manera de programar un reinicio automático indicando una fecha y hora específica con una función con argumentos desde el programador de tareas de Windows, ese caso aplica para cualquier versión de Windows 8 o superior y Windows server 2012 o superior.

PREPARACIÓN
Antes que nada, cerciórate de revisar que no haya ningún otro usuario conectado en caso de querer realizar una prueba de ejecución de la tarea que a continuación programaremos, de lo contrario podría verse perjudicado el usuario de Windows. Además, también informar al personal el horario de reinicio del servidor o computadora para que estos cierren completamente su sesión y no ocasionar daños a tu información o al usuario de Windows.

#1

Primeramente, debemos ingresar al panel de control presionando la tecla Windows + R y se abrirá la ventana de Ejecutar en la cual escribiremos la palabra control y presionamos la tecla Enter, esto nos mostrará el Panel de Control. Después seleccionamos la opción Sistema y seguridad.

#2

Nos desplazamos hacia debajo de la ventana y buscamos la opción herramientas administrativas y la seleccionamos con un clic.

#3

Esto nos abrirá una ventana nueva en la cual buscaremos la opción Programador de tareas y daremos doble clic sobre ella.

#4

Se abrirá una ventana nueva la cual corresponde al programador de tareas

#5

En la barra lateral izquierda seleccionamos con doble clic la opción que dice Biblioteca del Programador de tareas para que se nos despliegue el listado de tareas existentes predeterminadas.

#6

En la barra lateral derecha seleccionaremos con un clic la opción Crear tarea.

#7

Se abrirá una ventana nueva correspondiente a la tarea que vas a programar. En la pestaña de Generales en el campó Nombre asigna un nombre a la tarea a programar. En la sección de Opciones de seguridad selecciona la opción que dice Ejecutar tanto si el usuario inicio sesión como si no y marca la casilla que indica No almacenar contraseña. La tarea solo tendrá acceso a los recursos del equipo local. Marcamos la casilla que dice Ejecutar con los privilegios más altos.

#8

Ahora nos pasaremos a la pestaña de Desencadenadores y daremos clic en el botón de Nuevo… esta acción abrirá una ventana nueva en la cual programaremos el evento que desencadenará nuestra tarea. En la sección de configuración seleccionamos primero la frecuencia con la que necesitamos que se ejecute esta tarea, en este caso se seleccionara Diariamente, después se indicará la fecha y hora de inicio de la tarea, asegúrate de marcar la casilla de Sincronizar zonas para que sincronice la hora de la tarea con la hora que tienes configurada en la zona horaria de tu servidor o computador. En Repetir cada se indica los días de a cada cuanto se repetirá, para que sea diario será 1 día, por último, damos clic en el botón Aceptar. En el caso de haber días diferentes de reinicio (por ejemplo los sábados), se recomienda crear otro desencadenador para ese día con el horario más cercano al término de operaciones ( por ejemplo 14:30 horas).

#9

Ahora nos pasaremos a la pestaña de Acciones en damos clic en el botón de Nuevo… el cual nos abrirá una ventana nueva en la cual en el campo Acción seleccionaremos la opción de Iniciar un programa, en el campo de Programa o script: ingresar la palabra shutdown y en el campo de Agregar argumentos (opcional): ingresar los siguientes argumentos (/r /f /t /c damos clic en el botón Aceptar. También puede utilizar los argumentos /r /f /t 60 /c «El servidor se Reiniciará en 1 min” , este argumento muestra previamente un mensaje de advertencia antes del apagado del servidor.

#10

Por último, damos clic nuevamente en el botón Aceptar de la ventana Crear tarea y con esto ya estaría programado nuestro apagado automático diario.

El usuario ahora es capaz de programar una tarea de apagado automatizado a cualquier fecha y hora con cualquier frecuencia por medio del programador de tareas de Windows Así como también con el reinicio se logra la liberación de memoria física usada por las aplicaciones.

Otros enlaces

Ayuda

Buzón de sugerencias